logo cabecera

siguenos fb               Banner comedor escolar    medulacifraimagen whatsapp

ACTIVIDADES

• Actividades de sensibilización: Con un taller de cocina del mundo, excursiones tanto a lugares dentro de la localidad como fuera, charlas y mesas redondas y la realización en el mes de abril de una semana intercultural que refleje el trabajo realizado durante todo el año.
  • Clases de castellano, valenciano y alfabetización: en septiembre empezaremos con las clases, se realizaran por la mañana, los miercoles y divernes de 10.00h a 12.00h. Además, pretendemos realizar un pequeño diccionario traducido al árabe, por ser la procedencia de mayor número en la localidad.
  • Clases de repaso escolar para menores: En un principio se centra en los menores que realizan el paso de primaria a secundaria pero estaria abierto a cualquier menor que se encuentre en secundaria y quiera venir a hacer el deber de forma tutorizada. Lunes, martes y jueves de 17h a 19h.

Además, dentro de esta actividad, realizaremos excursiones con los menores fuera de la localidad.La primera que vamos a realizar con los alumnos/as es una excursión al Real Club Náutico de Gandia para hacer Kayak y pasar el día en la playa el 27 de junio del 2014 y el 29 de julio excursión al odceanografico y taller de reciclaje.

• Coordinación con las clases de árabe del Centro Islámico la Paz: Desde hace varios años en Centro Islámico de la localidad realiza clases para menores árabes con la finalidad de potenciar el mantenimiento de su cultura y su lengua. Desde el proyecto pretendemos acercar esa cultura también a los menores del barrio del Raval de origen árabe. También pretendemos realizar un pequeño vocabulario junto con el centro islámico.
  • Creación de un Centro de Participación Ciudadana en el barrio: pretendemos abrir el centro social del Raval como espacio común para realizar actividades y disfrute de los vecinos y vecinas. Tenemos pensado crear una pequeña biblioteca, poner paneles informativos sobre ofertas de trabajo, un ordenador público para la realización de diversas gestiones, atención técnica a personas y asociaciones, talleres laborares y orientación laboral… en definitiva, junto con todos y todas los que trabajamos en el barrio crear un espacio de convivencia e intercambio.
  • Información, orientación y asesoramiento a vecinos/as y asociaciones. Mediante días de atención se pretende tener el centro abierto y ofrecer a los vecinos y vecinas información y asesoramiento sobre diversos temas (social, laboral, de regularización…) y fomentar en ellos/as, la creación de asociaciones vecinales, de mujeres… como punto de partida de fomento de una ciudadanía activa en el barrio.
  • Información para la creación de una cooperativa: en colaboración con la asociación gitana, la Fundacion Novaterra, servicios sociales y todos los proyectos implicados en el barrio, pretendemos informar y formar a las personas del barrio para la creación de una cooperativa donde los implicados encuentren beneficios para los trabajos no regularizados que actualmente realizan.
  • Clases de guitarra española: se realizarán en el local de la asociación gitana del barrio a partir del mes de septiembre y estarán dirigidas a menores. Esta actividad la gestionará la asociación como socio partenario del proyecto.
  • Guia útil de recursos: Desde el proyecto pretendemos realizar una guía amplia y con información útil sobre los recursos y documentación necesaria, traducida también a diferentes idiomas.
  • Orientación laboral: En los días de atención, se atenderá a los usuarios que nos deriven desde Servicios Sociales para la búsqueda activa de empleo mediante una atención individualizada. Además, a partir de diciembre 2014 contaremos con la realización de dos talleres de inserción laboral grupal. Se os irá informando de las fechas y los requisitos.